viernes, 18 de abril de 2008

Eres tu el Principe Azul que yo soñe??

Se que es lo mas largo del mundo, pero valio la pena mi deshaogue!! (no hay problema si no la lees jajaja, lee el final amigueta =) tkmmmm) 
La mayoria pensamos que el Principe Azul solo existen en los cuentos y que en la realidad lo que si hay y muchos, son sapos, pero no se exactamente hasta que punto esto sea cierto.
Pienso, que no hay un solo Principe Azul, cada mujer tiene una imagen en su cabeza de como es su hombre ideal, ese hombre ideal seria un Principe Azul unico e irrepetible, asi como se que hay uno para mi (espero), hay uno para la amigueta.....
Pero ¿que conforma la idea Pricipe Azul? Cuando nos preguntan como seria nuestro hombre ideal, damos rasgos fisico, personalidad, gustos, etc. Todos esos rasgos son los que despues, en la vida cotidiana tratamos de buscar en cualquier tipo de hombre....desde el “naco“ hasta el “fresa“. sobre todo cuando nos hemos imaginado a un hombre perfectamente perfecto con cada detalle, encontrar a una persona con absolutamente todas esas caracteristicas esta _________(la palabra altisonante que gustes poner.... la mia seria ca&*/%# a la un mil x mil!!!!), y es por eso que llegamos a la conclusion de que el Principe Azul no existe, pues en la realidas nadie es tan perfecto como lo imaginamos dia a dia sin parar.

Yo, por ejemplo, tengo una idea de como es mi Principe Azul....desde hace algunos años imagine a mi hombre ideal, con caracteristicas fisicaas, como color de pelo, ojos, estatura, edad, y tambien en detalles insignificantes como en las manos, brazos, nariz, pies...., habia pensado en su personalidad, detalles y tratos hacia mi, sus gustos( deporte, musica, profesion, etc) y en un extra por ejemplo que no fumara, poco alcohol o de preferencia nada cuando este conmigo, piercings, tatuajes.... yo que se muchas cosas que para la gente no tienen importancia pero para mi si pues hice al prototipo de hombre en mi cabeza.... por supuesto es sumamente complicado encontrar a ese Principe Azul...aunque jamas imposible. 
Tenemos que darnos cueta que nuestro principe azul tambien tiene defectos ( uy y mira que si los tiene!!), pues una persona completamente perfecta seria un aburrimiento total!, es bonito descubrir las debilidades del otro... esos defectillos que todos tenemos, eso tenemos que tenerlo siempre en mente: no podemos buscar a alguien perfecto, si queremos tener a una persona, tenemos que ser realistas y consientes de que tendra uno que otro defectin, como nosotras. Pero eso, no implica que sea menos Principe Azul, a la mera y soñamos con moreno de ojos claros o un güero de ojos obscuros... ¿y que?... por eso no es menos Principe Azul, pero que pasa cuando no es el fisico, sino la forma de ser la que no encaja con nuestro ideal. 

A veces las niñas lloramos, o nos sentimos mal, cuando los ESTUPIDETES hacem algo que nos molesta, o mejor dicho dejan de hacer cosas...“Es que por que tiene que ser asi?, no se da cuenta que me sulfura ≈x≈ o ≈y≈ actitud?“... Bueno, en las parejas siempre pasan estas cosas tipicas.... es muy dificil no discutir nunca, cada persona es diferente y es imposible que no haya un momento en el que choquen, pero no por eso se hace un drama, lo se.   
Entonces, Si en fisico es lo de menos.... como se encuentra, localiza, detecta el Principe Azul? .... en los detalles =) siempre he dicho o pensado que no es lo material...Asi de “ohhh cumplo 123456 segundos con ella tengo que comprarle 123456789 cosas“, noooo muchachos eso no nos gusta a la mayoria de las niñas!!, nos gusta que si van por la calle y se les antojo un chicle se lo coman pero ohhh resulta que el chicle era de canela y les viene a la mente esa imagen de ella es para llegar y decir “ohhhh iba por la calle y comencé a mascar(jaja) chicle y me acorde de tu bella sonrisa y es por eso que me lo saque de mi bella boca y lo puse en esta cajita llena de baba, solo para ti, para que sepas cuanto te quiero!!! “ es cuando sientes que en verdad el es tu principe Azul.... Pero eso no significa que siempre se encuentre, pero ain que no se encuentre no significa que no exisyta... simplemente significa que no lo has encontrado aún.... y se le podra llamar “mala suerte o en mi caso PESIMA SUERTE“... toda la gente que dice (creo que me incluyo, a veces) que el Pincipe Azul no existe es por 2 razones, o no lo hemos encontrado, o no hemos sabido verlo, a veces es que no valoramos lo que tenemos y no nos damos cuenta que estamos buscando cosas que no se necesitan buscar.
Dicen que no se sabe lo que tienes hasta que se pierde, es una frase muy friay triste, Por que no aprendemos a valorar un poquito lo que tenemos? y creanme que habria muchos mas Principes Azules. aprenderiamos a valorar esos pequeños detalles de los demas que nos hacen sonreir, sentirnos especiales y dejar de lado lo no tan bueno de la otra persona. 

El Principe Azul es aquel que solo con hablarnos hace que nos sonrojemos, que con una mirada hace que nos sintamos la mujer mas especial del mundo, que con solo pensar su nombre se nos dibuje una sonrisa, se nos iluminen los ojos y el corazon nos lata 1mil x segungo.... No hay sonido mas lindo que escuchar nuestro nombre de la boca de la persona que queremos....cuando tenemos a alguien en la cabeza todo el dia? y cuando sentimos maripositas en el estomago al verlo? Todas tenemos esas sensaciones.... Son detalles, también, esas sensaciones, las que, si duran a lo largo de los años nos hacen ver que efectivamente hemos encontrado a nuestro Principe Azul. No podemos saber en el momento si estamos con la persona indicada, es mas, no se sabe....hasta que pasan algunos añitos y los 2 juntos pueden mirar hacia atras con una sonrisa... es ahi cuando sabemos, al fin, que tu vida si ha sido como un cuento de hadas y con final feliz.... a pesar de los problemas o altibajos que se puedan tener.
La confianza es traicionera ( lo comprobe, tristemente o afortunadamente) y que es dificil mantener esas sensaciones a lo largo de la vida pues “la monotonia hace que acabes acostumbrandote, que dejes de enamorar a la otra persona y te pongas el mandil“...Ojale pudieramos vivir con una persona y poder llamarlo Pricipe Azul, pero por lo general te adecuas lo mejor que se pueda con la otra persona para asi poder ser felices, ahi esta el mehoyo del asunto, las relaciones hay que alimentarlas dia a dia, la rutina aburre y puede hacer que alguno se canse y que esa magia que hubo desaparezca. Las cosas malas pesan mas que las buenas(.....Por eso me pesas mas!!) (comprobado rotundamente), un detallito ya no es suficiente y acabas cayendo en el pesimismo, cada dia hay que regar la famosa platita... Hoy te sorprendo, mañana un detallito y pasado un descansito, el otro hacemos al que te guste a ti, el otro mas algo que me guste a mi (mostrar interes por las cosas del otro es basico y fundamental), el otro mas mas vamos a cenar, el otro mas mas mas vemos fotos de los 2, etc, etc. y asi hay que ir viendo como se le hace para mantener eso llamado relacion con amor =)....“que te quiten lo que quieran, menos tu capacidad de amar“. 

El Principe Azul no es un dibujo, es una persona tangible, y por lo tanto, tenemos que partir de esa idea, no sera perfecto, pero tendra muchas virtudes, pero tmabien si no se encuentra pues no pasa nada... puedes seguir viendo peliculas de Disney Princesas y seras feliz, como yo. 

Si llegaste hasta aqui, no desperdiciaste tu tiempo, pues probablemente tu Principe Azul este a tu lado, y esto te ayude a verlo (tu sabes de quien hablo, aunque le busques defectos para que no te guste!!).... y con esto solo, tal vez queria creer que si existen los Principes Azules, por que crei encontrarlo, y no es el, simplemente es un sapo, y un paso mas para llegar al que si sera=).... espero, y sino pues Barcelona me espera y Niri sera mi dama de compañia!! =) jajaja  

1 comentario:

karla dijo...

amigueta me encanto lo q escribiste.. y lo del chikle de canela me hizo reir a la unmil sin parar!!! jajajaja
y ps si es o no ya sabes q ya sabes kien.. ps no c estoy en al curda floja y ya t contare mañana.. te kiero mucho amiguetaa!!